La
construcción de este instrumento pedagógico brindara nuevas oportunidades a los
maestros para comprender la forma que los factores psicológicos influyen
en el desempeño escolar. Asimismo, su
estructura se basa en una metodología que permite mejorar la calidad de la
educación en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Además, los directivos y docentes al
obtener información sobre los efectos de la influencia negativa de los factores
psicológicos pueden estar atentos ante las señales que pueden mostrar los
estudiantes, cuando su comportamiento está siendo afectado y su
desenvolvimiento en el proceso de enseñanza-aprendizaje se encuentra
disminuido.
La
secuencia de contenidos estará regida por los objetivos planteados en las
unidades didácticas y brindaran orientaciones para que los docentes puedan
identificar y prevenir los casos donde la influencia negativa de los factores
psicológicos ha disminuido el trabajo de los estudiantes en las actividades
escolares que el docente propone. Además, la guía didáctica seguirá los
lineamientos de la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI) con el fin de
mejorar y construir los ambientes de aprendizaje, donde se busque brindar
estabilidad afectiva, emocional y cognitiva a los estudiantes.
Por
último, hay que precisar que esta propuesta pedagógica beneficia a todos los miembros de la
comunidad educativa, debido a que la detección temprana de los problemas de
aprendizaje producidos por la influencia negativa de los factores psicológicos,
permiten desarrollar a los directivos y
docentes proyectos y programas educativos de ayuda a los estudiantes con
el fin de mejorar la calidad de la educación en la institución educativa.
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